07 noviembre 2004

Primero Cochabamba comparte un k´allu con 700 comerciantes


El candidato a primer concejal, Gamal Serhan, dice que su programa de gobierno es para la gente y quiere obtener votos promoviendo la tradición.

Aunque la espera se extendió hasta las 11:00 de la mañana, los comensales del mercado Fidel Aranibar aseguraron que valio la pena ser pacientes, pues el sabor del k´allu preparado ayer por los militantes de la agrupación ciudadana Primero Cochabamba, "estaba en su punto".

La cita fue fijada para la 9:30 de la mañana, pero el k´allu llegó recién a las 11:00 debido a un retraso ocasionado por el caótico tráfico vehicular en La Cancha, uno de los aspectos que cualquier candidato al gobierno municipal de Cercado debe encarar a mediano plazo.


Frente a la Estación Central, en el sector de comidas del mercado Fidel Araníbar, las comerciantes prestaron sus mesas y banquetas a los seguidores de Primero Cochabamba, para que ellos convidaran a los ciudadanos en general un sabroso k´allu preparado con cebolla, tomate, quesillo desmenuzado, quilquiña, locoto, aceite, sal, vinagre y acompañado de un pan de Toco.

Un total de setecientos comensales degustaron el delicioso preparado, mientras el candidato a la Alcaldía Municipal, Gamal Serhan, compartía con ellos, sus propuestas de desarrollo para la ciudad.

¿Por qué un k´allu? Porque cuando una va a una casa, si los anfitriones no tienen qué invitarle, le preparan un k´allu y esa es una forma tradicional de compartir. Nosotros no tenemos dinero como los partidos políticos, pero queremos compartir lo poco que tenemos con la gente, nuestro programa de gobierno es para ella y se puede llegar a su corazón sin hacer actividades suntuosas, simplemente compartiendo tradiciones cotidianas como el k´allu, manifestó Gamal Serhan.

La agrupación ciudadana Primero Cochabamba se instalará hoy en diversos puntos de la ciudad para distribuir su folletería y sus ofertas programáticas. Los militantes también sostendrán encuentros deportivos con los vecinos y equipos de fútbol de Villa Guadalupe y las candidatas a concejales, participarán de uan capacitación que se realizará hoy en el Hotel Diplomat, a cargo del Instituto Nacional Demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails