02 noviembre 2004

Conociendo a Gamal: buen cocinero y caporal

Uniendo la tecnología y tradición quiere ser Alcalde


Dotado de unos reflejos de "gato", Gamal nunca se imaginó que sus constantes correrías de infancia por las calles de la llajta, en las "k´uqueadas" nocturnas y las travesuras de cada día lo llevarían a tener tan buen estado físico como para que el club Aurora se fije en él y lo invite a ser su tercer arquero, junto al "Loco Soria".


Gamal Serhan Jaldin, candidato a Alcalde por el Municipio de Cercado por la agrupación ciudadana "Primero Cochabamba" aceptó hacer un alto a su maratónica carrera electoral y contarnos algo de su vida.

"Nuestra vida era correr", dice el candidato, "Yo vivía de niño en la calle Jordán entre 25 de Mayo y San Martin, k´uqueábamos fruta con mis amigos en todo lo que ahora es la calle Germán Urquidi. Cazábamos phosokollos en la laguna Alalay y jugábamos fulbito o pelota quemada en la calle. Fui arquero en la escuela Enrique Happ y después en el Aurora, aunque a mi no me gustaba el puesto", recuerda Gamal.

Gamal incursionó también con éxito en el basquet, "lamentablemente me rompí los ligamentos del tobillo y me distancié del deporte".


LA UNION DE DOS PERLAS

Gamal nació en Cochabamba un 3 de junio de 1968, sus padres fueron doña Fidelia Jaldin, oriunda de la perla del Valle (Punata) y su padre fue Alí Ahmed Serhan, un ciudadano que emigró del Libano (la perla del Oriente).

Estudió básico en el Instituto Americano, luego en el San Agustín porque tenía afinidad con las matemáticas.

"Mi mamá se esforzaba bastante, en mi casa podía no haber para comer pero si para pagar los estudios", recuerda Gamal, quien en su niñez tenía que hacerse durar sus zapatos y pantalón todo un año, pero el sacrificio permitió que el actual candidato vaya a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Quedo huérfano de padre a los 15 años, su madre aún vive. Gamal tiene un hijo, "es mi vida, mi todo", afirmo.

COCINERO CON BUENA MANO

El ingeniero civil Serhan, señalo que tiene buena mano para la cocina, "a mi me gusta comer de todo, en mi cumpleaños me gusta la sopa de maní y de segundo el cuzqueño... para tomar la chichita punateña que es la mejor", aseguró.

"En México mi apodo era Guillermina, porque era el cocinero oficial del grupo de amigos con los que vivía. Uno se encargaba de hacer las compras, yo de cocinar y otro de lavar las cosas. Puedo cocinar un pique macho o un picante de pollo. De comida mexicana me salen bien los tacos", confesó.

Su habilidad culinaria la demostró hace algunos días cuando preparó en menos de lo que se frié un huevo un tradicional k´ally en la zona de la Cancha.

ALGUNAS ANÉCDOTAS

"Como mi mamá me quería más estudiando en casa que jugando en la calle, tenía que ingeniarmelas para poder ir a jugar futbol con mis amigos. Encima de mi short me ponía mi pantalón, salía con calzados pero antes tiraba a la calle mis tenis y mi polera, afuera recogía mis cosas y me iba a jugar", recordo.

Gamal era aficionado a andar en bicicleta, "rogué unos 2 años para que me compren una bici, con mi BMX iba a todas partes, me encantaba saltar con ella". Pero un días sus cálculos de matemático fallaron, pues se elevó tanto con su bici que al aterrizar ésta se partió en dos, "cargue las 2 mitades de mi bici desde Tupuraya hasta mi casa, fue largo el trayecto", relató.

CAPORAL DE SAN SIMON

Gamal Serhan asegura que si bien le gusta oír música, no canta ni toca ningún instrumento, pero esas limitaciones las compensa bien con su habilidad para bailar una cuequitas y caporales. Su estatura de 1,80 y su excelente estado atlético los lució en los Caporales de San Simón, arrancando más de un suspiro entre las muchachas que lo veían bailar casi tan bien como Tito Hoz de Vila.

PROPUESTAS DEL CANDIDATO

Su propuesta tiene 3 pilares:
1) Desarrollo Económico Local. Es hora de introducir elementos macroeconómicos al ámbito local, bajar impuestos, generar empleos, crear una cooperativa municipal para promover el uso del gas y por medio de éste combustible mover la economía.
2) Desarrollo Humano Sostenible. Atender las necesidades de los barrios periféricos de la ciudad que está muy olvidados. Los distritos más pobres acogen a mucha juventud y son los que más crecen y está generando fuentes de empleo, hay que tratarlos con equidad.
3) Planificación Participativa. El poder reside en la gente, es hora de que la ciudadanía participe de su propio desarrollo y haya más transparencia y eficiencia en la Alcaldía.
Gamal explicó que debido a la escasez de recursos económicos y a la imposibilidad de abrir casas de campaña en varios lugares, optaron por explotar la tecnología y poner al Internet a su servicio, "tenemos una casa de campaña virtual para que nos conozcan y envíen sus opiniones, con esto queremos demostrar que es posible unir lo tradicional y la tecnología, rescatar nuestros valores y proyectarnos al siglo XXI", enfatizó.
Para conocer un poco más sobre Primero Cochabamba, visitar la página web www.primerocochabamba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails