27 octubre 2004

Gamal Serhan estrena una página electrónica


Agunas organizaciones políticas, como Primero Cochabamba, la agrupación ciudadana que lidera Gamal Serhan Jaldin, el candidato a primer concejal por el municipio de Cercado, utilizan todos los medios, incluidos los electrónicos, para conquistar el voto del electorado.

Gamal Serhan Jaldin presentó ayer su página web www.primerocochabamba.com con el objetivo de entregar información a la población y destaó que la página electrónica contiene datos de la agrupación.

24 octubre 2004

Propuestas de los candidatos a la Alcaldía Municipal de Cochabamba

OPINION, escogió cinco temas básicos, que hacen al desarrollo urbano de la ciudad, en la que Gamal Serhan expone su plan de trabajo que proyecta desarrollar en los cinco años de gestión.

Desarrollo Urbano
Pensar en la gente, antes que los automóviles, resolviendo las necesidades básicas de la población; regularización de sus planos, dotación de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, alumbrado público.

Limpieza
EMSA tiene que ser sometida a una reingeniería total, pues esta quebrada técnica, financiera y operativamente. Además se requiere eliminar a los vendedores ambulantes, incrementando la capacidad de los mercados actuales y modernizando su infraestructura, principal fuente de basura y suciedad en nuestra ciudad.

Fuentes de trabajo
A través de la Alcaldía, se contratará a las juntas de madres para la elaboración del Desayuno Escolar, y se comprara la leche directamente de los productores. Además se encarara un política agresiva de uso masivo de gas, convirtiendo cerca de 70,000 automóviles de gasolina a GNC e instalando cerca de 100,000 conexiones domiciliarias.

Seguridad Ciudadana
La inseguridad toman ventaja en una sociedad individualista, la seguridad ciudadana se construye a través de generar vínculos de solidaridad y apropiación de los espacios públicos, mediante políticas de participación activa ciudadana en el quehacer de sus barrios.

Economía de la comuna
Bajar los impuestos en un 15% y mensualizar su pago. Sustituir la deuda comercial con bonos en bolivianos en la Bolsa Boliviana de Valores; transparentando la gestión financiera.

20 octubre 2004

Un candidato a alcalde barrió y lavó la plaza


Primero Cochabamba, en campaña

Como un "acto simbólico" de lo que Primero Cochabamba propone a la ciudadanía y el trabajo que desarrollarán de llegar a la Alcaldía de Cercado, los candidatos a concejales, presididos por Gamal Serhan, y simpatizantes de esa agrupación ciudadana, ayer con escobas y mangueras, barrieron y lavaron la plaza 14 de Septiembre.

"Hemos querido hacerlo aquí en la plaza, porque creemos que desde la plaza podemos irradiar lo que pensamos hacer. Queremos mostrar a los vecinos que no necesitamos de campañas electorales, sino se requiere limpiar la ciudad y ésta puede ser una práctica común que genere lazos solidarios y compromiso con la ciudad", manifesto Serhan.

Según Serhan la Alcaldía necesita ser limpiada de la corrupción, la incapacidad y la ineficiencia, factores por lo que el Municipio se encuentra en la situación que está.

Los integrantes de Primero Cochabamba por la actividad que desarrollaban recibieron de la Dirección de Gestión Territorial de la Alcaldía una nota para la paralización del acto, con el advertido, que en caso de incumplimiento serían pasibles a una multa pecuniaria de 5 mil bolivianos.

01 octubre 2004

Con los sucesos de octubre, una generación de políticos ha muerto y una nueva debe nacer

Asi comenzo la entrevista Gamal Serhan de Primero Cochabamba

Como agrupación ciudadana estamos conformados por gente joven, que quiere trabajar por el país, la mayoría nunca había particpado en política porque nunca quisieron militar en partido alguno y además asumían que la política es sucia.

Eso es reflejado en el nombre, ya que existe la convición y el principio de anteponer los intereses de Cochabamba a los intereses particulares.

Bolivia es un país impresionantemente joven, nos sorprende que la población que va participar en estas elecciones, el 75% está entre 18 y 40 años, y lo chistoso es que la población que mayor abstencionismo muestra es justamente este segmento. Estamos conformados por gente joven y algunos empresarios.


(O).- En el caso suyo y de otros posibles candidatos por agrupaciones ciudadanas, destaca el hecho de que se trata de personas que han sido parte de partidos políticos y de la administracion pública.

(G.S.).- Originalmente yo fui militante de NFR y renuncié en julio del 2002 terminando el proceso electoral y mi experiencia por un partido me ha mostrado que el lugar en el que menos democracia se practicaba, a pesar que se supone que son los representantes de la democracia, son los partidos políticos, y ese fue uno de los motivos que me llevó a renunciar al partido, pero cuando renunciíe, dije que no renunciaba a la política, sino a un partido.

Es importante resaltar que antes, para participar en política, tenías que ser militante de un partido, entonces quienes tomamos la opción de participar en política debíamos ser militantes de un partido.

Lo que no vale es usar a las agrupaciones ciudadanas para reciclarse cuando han pasado, no por un partido sino por varios, y ahora resulta que son vírgenes inmaculadas, esa es la distinción que hay que hacer.

Otra distinción es que en este proceso de reciclamiento no vale que la gente que haya tenido antes varias oportunidades para mostrar su acción política, ahora otra vez vaya a terciar en estas elecciones. Paracería que no existiera en Bolivia una renovación de los políticos.

(O).- Existen partidos cuya única fuente de vida es la toma de espacios de poder en la administración pública ¿a qué se debe ello?

(G.S.).- Hay grupos en NFR y en otros partidos políticos cuya práctica es la irtemediación política, su negocio es intermediar. Como la gran mayoría de la gente no tiene acceso a las cúpulas de su partido existen quienes utilizan ello para nutrirse personalmente al intermediar entre la base y la cúpula. Hay traficantes, ese se ha vuelto un gran negocio. Esa relación de prebendalismo está sustentada principalmente, porque a veces la gente se ve arrojada a transar para solucionar sus problemas económicos.
Related Posts with Thumbnails